lunes, 30 de marzo de 2009

EL CARTEL NARCO MARXISTA DE LAS FARC-EP ASESINA AGRICULTORES EN EL MUNICIPIO DE GARZÓN, HUÍLA, COLOMBIA.

EL CARTEL NARCO MARXISTA DE LAS FARC-EP ASESINA AGRICULTORES EN EL MUNICIPIO DE GARZÓN, HUÍLA, COLOMBIA.

Noviembre 16 de 2006.-

Según afirmaron testigos, varios narcotraficantes del cartel FARC-EP habían llegado al municipio a reclutar jóvenes y menores de edad para obligarlos a trabajar en los laboratorios de procesamiento de la coca, so pena de muerte para quién se negara.

Ese día habían abordado una camioneta de propiedad del agricultor ROJEL JARA VIUCHE, obligándolo a servirles de conductor. Transitaban por la vereda Recreo cuando divisaron al campesino NARANJO ASCENCIO de 23 años de edad, lo apuntaron con las armas obligándolo también a subirse al vehículo y emprendieron la marcha rumbo a la región de La Línea y en un sector solitario procedieron a dar muerte al agricultor NARANJO ASCENCIO propinándole cuatro impactos de bala.

Por su parte, ROJEL JARA VIUCHE quien también recibió indicaciones de los narcotraficantes armados, el lunes anterior viajó con su esposa MARINA SALCEDO a la región de San Guillermo en límites con el Caquetá para recuperar su vehículo.

"En un retén nos detuvieron y no me dejaron pasar, a él le dijeron que siguiera y no volví a saber nada de él", argumentó Marina, quien continuó la espera de su esposo hasta que llegaron con la razón que lo habían asesinado.

Asesinaron con enorme frialdad a ambos campesino en total estado de indefensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada