martes, 24 de marzo de 2009

MASACRADO CAMPESINO EN EL MUNICIPIO DE AQUITANIA, BOYACÁ, COLOMBIA POR NEGARSE A SER “JÍBARO” DEL CARTEL NARCOTERRORISTA DE LAS FARC-EP

MASACRADO CAMPESINO EN EL MUNICIPIO DE AQUITANIA, BOYACÁ, COLOMBIA POR NEGARSE A SER “JÍBARO” DEL CARTEL NARCOTERRORISTA DE LAS FARC-EP.-

Marzo 3 de 2000.-

Hernando Sánchez, como buen boyacense, era un campesino madrugador, cervecero y trabajador. A sus cincuenta años tenía un pequeño negocio en el perímetro urbano de Aquitania, Boyacá, Colombia.

Aquella mañana organizaba algunos víveres cuando entraron a su establecimiento unos sujetos armados que se identificaron como hombres del cartel narcoterrorista de las FARC-EP. Tenían una mirada fría y siniestra, ojos enrojecidos, a juzgar por la apariencia… estaban bajo los efectos del bazuco-marihuana.

¡Usted se va con nosotros! Le gritaron a Hernando Sánchez. Esta comunidad no ha querido colaborar como distribuidores de coca del cartel, así que muéranse …. Tráiganlo.

Lo sacaron a patadas de la casa y dos días después, fue masacrado públicamente en zona rural de Labranzagrande, Boyacá, con un panfleto firmado por las FARC-EP advirtiendo de la misma tragedia para quienes se nieguen a colaborar con las órdenes del cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada