martes, 24 de marzo de 2009

POR NEGARSE A TRABAJAR EN UN LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE COCA, EL CARTEL NARCOTERRORISTA FARC-EP ASESINA A UN PROFESOR DE QUÍMÍCA

POR NEGARSE A TRABAJAR EN UN LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE COCA, EL CARTEL NARCOTERRORISTA FARC-EP ASESINA A UN PROFESOR DE QUÍMÍCA.

Cali, Valle del Cauca, Colombia.- Septiembre de 2004.

Como ordinariamente lo hacía a sus 44 años de edad, Ernesto Urrego Gracia salió a las 8 de la mañana para servir de monitor a estudiantes de la Universidad del Valle y dictar talleres de laboratorio de química en otros centros universitarios.

Sorpresivamente fue abordado por unos sujetos armados que se identificaron como capos de la oficina ‘Alirio Torres’ del cartel narcoterrorista FARC-EP y se lo llevaron.

Pasaba el tiempo y todo era silencio. Aproximadamente el 9 de enero de 2005, su hermana acudió a la Oficina del Gestor de Paz del Valle la cual inició las gestiones de búsqueda.

En efecto, a comienzos de febrero de 2005, unos matones del cartel contactaron al Gestor de Paz para hacer la entrega de los despojos mortales del profesor de química, muerto por negarse a trabajar en un laboratorio de procesamiento de coca. La cita se llevó a cabo en el sector de Alto del Diluvio, corregimiento El Placer, en jurisdicción de Buga.

Al parecer, el cadáver tenía unos 60 días de estar en el lugar. La muerte se produjo por heridas con arma de fuego.

Entonces, empezó el trabajo científico para confirmar que el cuerpo que entregaron los guerrilleros correspondiera efectivamente a Urrego Gracia.

Los técnicos del CTI hallaron restos de piel en dos dedos de la mano izquierda de la víctima. Lograron obtener una huella digital y cotejarla con los archivos oficiales. Así se determinó plenamente la identidad.

El cadáver del docente secuestrado por los narcoterroristas de las Farc-EP fue entregado ayer a sus familiares, que realizaron inmediatamente el sepelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada