martes, 24 de marzo de 2009

MASACRADO COMERCIANTE POR NARCOTRAFICANTES DEL CARTEL FARC-EP EN LA PLAYA, BOYACÁ, COLOMBIA

MASACRADO COMERCIANTE POR NARCOTRAFICANTES DEL CARTEL FARC-EP EN LA PLAYA, BOYACÁ, COLOMBIA.-

Aquitania, La Playa, Departamento de Boyacá, Colombia.- Marzo 3 de 2000.-

Jorge Hernando Rodríguez, era un pequeño comerciante de 28 años de edad, que atendía su pequeño negocio en La Playa, un apacible y asombroso caserío con puerto, playa y blanca arena a pocos minutos de Aquitania; un punto del espectáculo natural más hermosos de Colombia, la Laguna de Tota, un mar interior de 5.620 hectáreas y una profundidad máxima de 67 metros, en aquel entonces aterrorizado por la maleza inhumana del cartel narcoterrorista de las FARC-EP.

Aquel día, Jorge Hernando regresaba de compras para surtir el negocio. Cuando se disponía a abrir la puerta, palideció…

Pues justamente frenaba a sus espaldas un vehículo campero del cual se bajaron tres sujetos armados con fusiles, pertenecientes al mencionado cartel de narcotraficantes, del cual había recibido amenaza de muerte si no les custodiaba unas bolsas de marihuana y cocaína para distribuir entre los niños y adolescentes de la región.

Los criminales rodearon a Jorge Hernando, quién se negó a trabajar para ellos y ante sus ruegos para que le respetaran la vida, por su familia y sus hijos… le propinaron un fuerte culatazo en el rostro, cayó boca arriba… escuchando las cínicas y burlescas carcajadas de sus victimarios.

“ Este boyaco no quiere colaborar con la causa revolucionaria… hay que ajustarlo como dijo el Ché… “ Manifestaban los bandidos mientras fumaban marihuana y apuntaban con sus fusiles a Jorge Hernando, aterrorizado… ¡Bangg! … ¡Bangg! … ¡Bangg! Lo masacraron con enorme sevicia y cobardía.

Subieron al vehículo y posteriormente, altura de Pajarito Boyacá fueron interceptados por unidades de nuestro Ejército Nacional y les dieron de baja. El vehículo había sido robado horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada